jueves, 5 de mayo de 2011

Parroquia El Buen Pastor

Pequeña Iglesia celebra Beatificación del Papa Juan Pablo II

En el marco de la celebración de la beatificación del Papa Juan Pablo II, la Parroquia El Buen Pastor, ubicada en la 10 av. 10-12 zona 12, celebró el pasado Domingo primero de mayo, una Misa de acción de Gracias en donde decenas de fieles católicos guatemaltecos se unieron a la celebración mundial de esta fecha histórica.

La ceremonia religiosa dio inicio a las 18:00 horas, siendo el Padre Francisco Nicolás Mateo, de origen español, el encargado de oficiar la misa que seguramente llenó de paz y armonía los corazones de los asistentes.

En el templo se podían observar adornos alusivos al magno evento que se realizó el mismo día en el Vaticano. En el altar se encontraba un retrato del ahora beato Juan Pablo II, al que el párroco Mateo dedicó una oración previa a la homilía.

Durante su sermón el padre habló de la importancia de la lectura de las Santas Escrituras y exhortó a la comunidad católica a la comunión con Dios y con el prójimo.

“Hoy es un día importante para la comunidad católica, el Beato Juan Pablo II tenía juventud perenne y un corazón esperanzado para todos” comentó el padre Mateo en medio de la homilía.

En la ceremonia también se hizo mención de la caminata que se estaba realizando en la Avenida las Américas y que contó con la participación de miles de devotos, para finalizar en el monumento al Beato Juan Pablo II, en donde se oficiaría una misa de acción de Gracias.

Antes de ofrecer la ostia el párroco junto con los feligreses  rezaron una Letanía, a la cual agregaron: “Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros”, para luego recibir la representación del cuerpo de Jesucristo.

A lo largo de las dos horas que duró la misa se realizaron dos ofrendas, con la disculpa del Padre, quién aseguró que “la iglesia esta muy ajustada con los gastos y necesita un equipo de audio nuevo, pues el actual se encuentra deteriorado”.

Al finalizar la ceremonia el Cura dio la bendición a los devotos, quienes seguramente se retiraron del templo en plena paz y tranquilidad.


La Iglesia El Buen Pastor se ubica en la zona 12.

El Padre Francisco Mateo fue el encargado de oficiar la misa.